Golpeaba a su bebé para chantajear a su expareja.

Una bebé de seis meses de nacida y que era víctima de violencia fue rescatada por la policía municipal cuando era golpeada por su propia madre.

Los hechos se registraron cuando policías de Género de Ecatepec detectaron a una mujer que presuntamente le cambiaba el pañal, en un parque del pueblo de San Isidro Atlautenco.

En la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco, en dicha comunidad, observaron cómo después comenzó a golpearla.

Por lo que los uniformados procedieron inmediatamente a resguardar a la menor y a la detención de la madre; ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

Según investigaciones realizadas la bebé era constantemente golpeada al parecer para presionar al padre de la menor.
Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindó asesoría a los familiares de la bebé para que pudieran recuperarla y brindarle protección.

Después de realizarle un chequeo médico, se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente.

La madre, identificada como Karina “N”, de 31 años, quien reside en Tecámac, fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, donde continuará su proceso bajo la carpeta de investigación

Compartir