Diputados aprueban reforma educativa; va al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular el dictamen de la reforma educativa con 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones
El pleno de la Cámara de Diputadosaprobó esta madrugada en lo general y particular con mayoría calificadas reformas a los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, con un controvertido décimo sexto transitorio, bautizado por priístas como “maldito”, pues podría derivar en venta de plazas.
Tras un largo debate y un minuto de silencio en memoria de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo Orea, asesinada hace unas horas, el Pleno avaló en lo particular el dictamen con 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones, en medio del júbilo y grito morenista : “¡Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó”.
Previamente, en lo general, el dictamen fue avalado con mayoría calificada, con 381 votos a favor de Morena, sus aliados, con el apoyo de la bancada del PRI; 79 en contra de la fracción del PAN, 8 de legisladores morenistas ligados al magisterio, uno de la priísta Cynthia López, y dos de diputados sin partido.
Las abstenciones fueron: uno de Morena y otro del partido Encuentro Social. El dictamen se turnó a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

Compartir