“No hacemos diplomacia de tuits”: Ebrard sobre amenazas de Trump

90131095. México, 31 Ene 2019 (Notimex-Oscar Ramírez).- En su oportunidad el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo a Sánchez Pérez- Castrejón que tras recibir el reconocimiento, “el presidente del Gobierno de España pasa a ser un chilango". NOTIMEX/FOTO/OSCAR RAMÍREZ/ORM/POL/4TAT

Ebrard afirmó que los incidentes en la frontera con Estados Unidos son algo común, pues ha habido 18 en los últimos cuatro años

Luego del incidente entre elementos del Ejército Mexicano y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el cual fue duramente criticado por Donald Trump, el canciller Marcelo Ebrard señaló que son hechos muy comunes entre ambos países, por lo que el asunto “no tiene la menor trascendencia”.
Mientras se encontraba en la Feria Aeroespacial en la base militar de Santa Lucía, explicó que “no tengo informes del territorio americano, pero la situación que tenemos en la frontera es la habitual pero fíjense que no, no hacemos diplomacia de tuits“.
Añadió que en los últimos cuatro años ocurrieron 18 incidentes en la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que existe un protocolo para evitar que el conflicto escale.

Compartir