Advierten sobre golpes de calor en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomendó a la población tomar precauciones durante esta temporada vacacional, asumiendo medidas preventivas básicas para la protección de su familia y evitar padecimientos provocados por la exposición prolongada a los rayos del sol.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 destacó la importancia de los cuidados que deben tomar ante las altas temperaturas que caracterizan a la zona huasteca del estado y evitar así golpe de calor, deshidratación y padecimientos propios de esta temporada. “Hay que evitar exponerse de 11 a 16 horas, cuando los rayos del sol son más intensos, utilizar sombrero o gorra, utilizar ropa de color claro y camisa de manga larga, con ello evitamos afecciones por quemaduras en nuestra piel”, explicó el funcionario. Castillo Morales hizo hincapié en la población a evitar el golpe de calor o un cuadro de deshidratación, manteniéndose hidratada con abundantes cantidades de agua o electrolitos, así como una alimentación adecuada con las medidas higiénicas correctas en su preparación y el lavado de manos.

“Hasta el momento, en los municipios de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria 5 no hay registro alguno de casos de deshidratación ni por golpe de calor, mantenemos la dotación a la población de Vida Suero Oral en las unidades de salud”, concluyó el doctor.

Compartir