CONCURRIDA CATA-MARIDAJE Y CALLEJONEADA DURANTE LA “FERIA REGIONAL DEL QUESO” EN VILLA DE REYES

Dos experiencias extraordinarias que disfrutaron los visitantes durante su estancia en la “Feria Regional del Queso” que organiza el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes fueron la cata-maridaje “Queso, Pan y Vino”, y la callejoneada “ven a partir el queso” ambos representaron un festín de sabor, sonidos alegres y colores vibrantes.

Por su parte, la alcaldesa villarreyense, Érika Briones Pérez, agradeció la presencia de todos y cada unos de los asistentes, quienes encontraron en esta primera “Feria Regional del Queso”, un atractivo turístico para disfrutar en familia y con los amigos, cerca de su lugar de procedencia, como lo es la propia capital potosina, los vecinos estados de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

La emblemática Hacienda de Gogorrón fue el marco perfecto para realizar la cata-maridaje en la que participaron productores de queso de la región, vinos Guanamé y Mezcal Villasuso.

El sommelier a cargo del maridaje, de la Casa Guanamé, guió a los comensales por una la atractiva experiencia de sabor, con vinos merlot, tempranillo y malbec, así como quesos el provolone ahumado, botanero y gourmet; para finalizar con un recorrido por la Hacienda de Gogorrón bajo la asistencia del profesor Cristóbal Martínez Maya, cronista de los villarreyenses.

Para concluir el día, una callejoneada llena de alegría, fue punto de reunión para los amigos y familias completas , que recorrieran las calles del centro histórico de Villa de Reyes al son de la “Banda La Paz”, y en este caminar, disfrutaron la combinación de compartir el queso y mezcal de la región, todo en una sana y divertida convivencia.

Punto final de arribo; la Plaza De Toros Rodolfo Gaona, espacio donde los más animados, realizaron pases con vaquillas y al grito de iolé olé! mostraron su gusto por esta tradición de floreos con capote en mano.

Compartir