VILLA DE REYES CONSIDERADO POLO DE DESARROLLO PARA LA VIVIENDA.

 

La alcaldesa de Villa de Reyes Érika Briones Pérez, participó en el foro organizado por el Consejo de Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C. (CONOREVI), donde se puso de manifiesto que el municipio del ahora sector metropolitano del Estado, es considerado como un polo de desarrollo para la vivienda a corto y mediano plazo, y para lo cual se trabaja de manera estratégica.

En entrevista, la edil municipal señaló que existen tres empresas importantes interesadas en asentarse en territorio villarreyense por lo cual, la administración que encabeza se prepara como un polo de desarrollo para la vivienda, tras el acelerado crecimiento industrial del municipio; añadió que también hay interés de las empresas de energías limpias para el asentamiento de parques solares, tanto en WTC como en Logistik II.

La presidenta municipal puntualizó que, con la llegada de estas empresas, cerca de tres mil empleos se generarían en la demarcación a corto plazo, por lo que, derivado de ello, existe el acercamiento e interés de desarrolladores de vivienda para trabajar en coordinación con el ayuntamiento y coadyuvar a resolver el tema, así como mejorar la movilidad en la región.

“Como ayuntamiento, hemos tomado la decisión de hacer las modificaciones pertinentes a nuestro Plan Municipal de Desarrollo y Plan de Centro de Población, ello con la finalidad de estar a la par del crecimiento del municipio y adecuar estratégicamente el tema de vivienda y movilidad” dijo la titular del ejecutivo municipal.

Añadió que el tema de movilidad es importante, por lo que ya se trabaja sobre un plan estratégico con el ayuntamiento de la capital, el municipio de Villa de Zaragoza, el propio Villa de Reyes y el Gobierno del Estado con la finalidad de agilizar esta demanda de infraestructura; de igual manera como parte de las zonas metropolitanas, ya se prevé la necesidad de un confinamiento de residuos industriales, que deberá de antenderse de manera colegiada.

Compartir