INICIA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA; 9 MILLONES 300 MIL PESOS, LA META

 

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que serán 4 mil 300 voluntarios quienes colaborarán en esta colecta cuyo lema es “La Cruz Roja te llama”.

Agradeció a la ciudadanía su solidaridad para esta causa y les exhortó para continuar ayudando a la Cruz Roja, una institución comprometida con la sociedad.

En San Luis Potosí, la Cruz Roja Mexicana atienden 81% de los servicios prehospitalarios y durante el año pasado se atendieron más de 202 mil servicios de los cuales fueron 32 mil servicios de ambulancia gratuitos

Con lo recaudado el año pasado se entregaron 4 ambulancias nuevas totalmente equipadas y una unidad de rescate urbano que permitirán otorgar 3 mil 920 servicios de ambulancia adicionalmente en el año  y con la unidad de rescate más de 360 servicios de rescate. Se beneficiará a las delegaciones del interior del estado y de la capital con equipo de urgencias médicas y equipo de capacitación.

También permite continuar el proyecto de construcción del Centro Regional de Capacitación y de servicios adicionales tales como servicio de ambulancias para emergencias, centro logístico de operaciones en la elaboración de ayuda humanitaria, centro de capacitación y adiestramientos con tecnología de punta y con certificaciones nacionales e internacionales, servicios médicos y de urgencias, gabinete de servicios como rayos X,  laboratorios y una clínica oncológica.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López dijo durante la inauguración

A nombre de la familia Cruz Roja, Héctor Hernández y Iosma Yaniret Gómez Pérez agradecieron el apoyo ciudadano que permite continuarán con esta labor altruista en la cual más de mil voluntarios en todo el estado colaboran diariamente para restablecer la salud o atender a la ciudadanía con ayuda humanitaria o visitas a asilos, casas cuna y albergues.

En este evento se entregaron reconocimientos a ciudadanos, empresas y dependencias cuyo altruismo ha favorecido a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí.

Previo a este evento, el Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, Don Luis Morales Reyes presidió la celebración eucarística donde reconoció el trabajo de cada voluntario quienes deciden hacer un espacio en sus actividades diarias para ayudar a la sociedad.

En estos momentos el altruismo es indispensable, cada ciudadano que participa en esta labor lo hace con el corazón pensando en mejorar las condiciones  sociales, dijo el Arzobispo Emérito, don Luis Morales Reyes.

 

Al evento de arranque de colecta presidido por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López asistieron también la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, Lorena Valle Rodríguez; la presidenta de la Directiva del Honorable Congreso del Estado, gracias por acompañarnos y por acudir siempre al llamado de nuestra institución, Sonia Mendoza Díaz; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Magistrado Juan Paulo Almazán Cue; el Comandante de la Doceava Zona Militar, Juan Francisco Salas Ávila; el presidente municipal de nuestra capital, Xavier Nava Palacios; la Presidenta del DIF Municipal en la ciudad capital, Nancy Puente Orozco; el Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez,  Gilberto Hernández Villafuerte y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fermín Villar Rubio.

Compartir