EN UNA SEMANA ANTIENDE LA MUNICIPAL 80 VIOLENCIAS FAMILIARES

En un periodo del 2 al 8 de febrero la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital informa que como resultado de los operativos de seguridad, así como acciones de proximidad social, y atención a víctimas en la capital se obtuvieron resultados positivos.

Oficiales municipales presentaron ante el Juez calificador a 116 personas por infracciones al Bando de Policía y Gobierno, entre las que destacan consumo de sustancias tóxicas e Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y 19 detenidos ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo en diversas colonias de la capital fueron recuperados 18 vehículos con reporte de robo vigente y 1 motocicleta.

En acciones de proximidad social, las áreas de Educación vial y Prevención del Delito han beneficiado a 1 mil 488 personas de Instituciones Educativas, colonias, y curso de manejo brindando pláticas de Valores Ciudadanos, Bando de Policía, y Reglamento de Tránsito.

La Unidad de Violencia Familiar y de Género atendió 80 casos de violencia, siendo el sector norte el que presentó más casos de violencia de cualquier tipo, las cuales fueron canalizadas a la autoridad correspondiente.

Finalmente dentro de la estrategia denominada Negocio Seguro se realizaron 481 visitas a diversos negocios del centro histórico, zona hotelera, gasolineras, plazas comerciales, tiendas de autoservicio.

Compartir