Incautan crystal y goma de opio escondida en acumulador

La Policía Federal destacada en San Luis Potosí informó que en dos acciones de inspección a vehículos decomisó más de tres kilos de la droga conocida como crystal y casi un kilo de goma de opio.

El primer hecho ocurrió al interceptar un vehículo tipo pick up con vidrios polarizados que circulaba en la carretera San Luis Potosí – Matehuala, que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad, los efectivos se percataron de que el conductor y su acompañante mostraban marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad, porque se llevó a cabo una inspección minuciosa al vehículo, lo que permitió detectar diversas irregularidades en la batería, la cual tenía restos de pasta automotriz y pegamento.

Al desprender la batería, se encontró que en su interior había dos paquetes con una sustancia color café con las características de la goma de opio, con peso aproximado de un kilogramo, así como tres bolsas con una sustancia granulada, aparentemente de la droga conocida como crystal, con peso de 2.348 kilogramos.

Compartir