Tormentas puntuales fuertes para SLP: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que inestabilidad atmosférica superior, originará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, en la Península de Yucatán y sureste del país, así como el occidente y sur del territorio nacional, reforzando el potencial de tormentas.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes e n Puebla, puntuales fuertes en Hidalgo, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Compartir