LA CRÍSIS DEL INTERAPAS TIENE NOMBRE Y APELLIDO: SALVADOR GONZÁLEZ

*Huyó por varios meses por temor a ser capturado por la PGR cuando su padrino Ricardo Gallardo fue encarcelado.
*Gracias al Interapas goza de caballos pura sangre, ranchos y camionetas
*En el Interapas todas las mujeres le huyen por su enfermedad de acosarlas o correrlas si no obedecen a sus bajos instintos.

Sebastián Pérez García, coordinador general de la Comisión de Recepción del equipo de Xavier Nava Palacios, informó que el Interapas “está quebrado” tanto en lo operativo como en lo financiero, dijo que los números que les reportan en distintas áreas “no cuadran” y han encontrado “irregularidades”.

Estas declaraciones las dio a la prensa Sebastián Pérez a unas horas de las primeras revisiones efectuadas al Interapas, pero el desastre en el organismo de agua tiene nombre y apellido y se trata de Salvador González Martínez alias “Chava” quién se ha enriquecido a costas del Interapas y ha sembrado miedo entre los trabajadores y a mujeres a las que les pone el “ojo”.

Salvador González Martínez ingresó como contralor del Interapas el 15 de marzo del 2013, su cargo fue aprobado por parte del Cabildo del alcalde Mario García Valdez, quién era en ese entonces el presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, la propuesta fue hecha por Ricardo Gallardo Cardona entonces alcalde de Soledad, donde removió a Gonzales Martínez de la tesorería para enviarlo como contralor del Interapas.

Desde que Salvador González llegó al Organismo Intermunicipal del Agua Potable, se convirtió en una pesadilla para las trabajadoras, pues mujer que veía en cualquier oficina del edificio la mandaba pedir para meterla a su equipo de trabajo y no hubo una sola que no se quejara de las faltas de respeto y acoso laboral y sexual de parte del “Chava” como le gusta que le digan, las que no accedían a sus bajas pasiones, eran presionadas hasta el punto de que renunciaban o eran corridas por instrucciones del contralor. (Este medio de comunicación cuenta con grabaciones de dos testimonios de mujeres que denuncian el actuar del Salvador González)

Entre las funciones del contralor, está planear, programar, organizar y evaluar al organismo, fiscalizar el ingreso y gasto público, así como evitar los despidos injustificados que afecten al Organismo, sin embargo desde su llegada a ese puesto, González Martínez ha afectado a cientos de trabajadores y ha engordado la nómina de manera extraordinaria contratando a operadores políticos del PRD, a hijos de ex diputados (hijo de Sergio Dessfasiux), a hijos de funcionarios de Soledad y a jefes de juntas de mejoras de ese mismo municipio y hasta a las amantes de sus jefes a quienes sin ninguna experiencia les dio el manejo administrativo del Interapas.

El 5 de enero del 2015 fue capturado el entonces alcalde de Soledad de Graciano Sánchez , Ricardo Gallardo Cardona, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada. Salvador González Martínez cobardemente huyó y no acudió a trabajar al organismo operador durante varias semanas, para justificar sus faltas, presentó un comprobante médico donde especificó la ausencia al centro de trabajo era por motivos de salud, relacionados con un malestar dental.


Salvador Gonzales en esos días tenía orden de captura, ya que, como tesorero del ayuntamiento de Soledad, fue acusado junto con su patrón el pollo del desvío de 200 millones de pesos del erario a los negocios privados de su jefe. Además, Salvador Gonzales fungía como comisario en las empresas Inversión Creativa de Desarrollos Inmobiliarios, Gallardo Continental y Tangamanga Continental a las que se les inyectó dinero púbico todas propiedades de la familia Gallardo.

A “Chava” también se le achaca el ingreso a la nómina de Paloma Martínez Hurtado que cobraba 17 mil pesos mensuales, menos impuestos, desde enero de 2017 sin presentarse a trabajar, y con un contrato que no le fija obligaciones laborales; además, siendo empleada municipal firmó contratos por más de un millón de pesos en Interapas.

Por órdenes del contralor le asignó contratos a HURTADO CONSTRUCCIONES HIDRÁULICAS S.A. DE C.V., una empresa de reciente creación propiedad de Paloma Martínez Hurtado quien, además, fue socia fundadora de otras dos sociedades mercantiles: MULTICONSTRUCCIONES CENTRALES, S.A. DE C.V. y CIMIENTOS Y CONSTRUCCIONES SAN LUIS, S.A. DE C.V., cuyas acciones terminaron en manos de Roberto Carlos Cardona Reyna, cuñado del alcalde y tío de Ricardo Gallardo Cardona.

Como el caso de Paloma, existen decenas en el Interapas donde los amigos del contralor eran beneficiados con los contratos más jugosos asignados directamente y que en la mayoría de los casos eran obras de mala calidad que duraban poco tiempo al servicio de la ciudadanía

No obstante de que se lo impide la ley, Salvador Gonzales ha violado durante todo este tiempo la ley de aguas, pues como contralor no tiene derecho a votar en la junta de gobierno y él para demostrar su poder votar para aprobar todos los estados financieros en los que tiene jugosos negocios como la compra millonaria de camionetas Chevrolet que hicieron en el 2017 a la agencia de autos seminuevos Creativa Motors propiedad de Ricardo Gallardo Cardona y que a pesar de que ellos no venden automóviles nuevos las camionetas fueron adquiridas a esa agencia a un valor mucho mayor al precio de lista que se ofertan estos tipos de automóviles.

Mientras que el Interapas sufre su peor crisis del agua en toda su historia, Salvador González se ha convertido en un “charro” acaudalado, con ranchos y caballos “pura sangre” que cuestan millones de pesos, varios de sus amigos “charros” están en la nómina con sueldos exorbitantes.

“Chava”también se maneja como“agiotista”dentro del Interapas donde abusa de los trabajadores a los que les prestas dinero y posteriormente les quita su patrimonio y amenaza con dejarlos sin trabajo.

Este es “Chava” el obscuro personaje culpable de la catastofre que vive el Organismo de Agua Potoble y Alcantarillado en San Luis Potosí

Compartir