Tromba se lleva 50 vehículos en Cerro de San Pedro

Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en apoyo de la población, policías de Fuerza Metropolitana Estatal realizaron labores de ayuda a habitantes y visitantes de la cabecera municipal de Cerro de San Pedro, luego de que por las intensas lluvias quedaran aislados y las corrientes afectaran al menos 50 vehículos de diferentes marcas, que fueron arrastrados por el agua.

Fue durante las celebraciones de las fiestas patrias en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro cuando la lluvia comenzó a inundar las partes bajas de la zona, además, las corrientes de agua que bajan de los cerros comenzaron a aumentar de nivel e intensidad, dejando varadas a personas y vehículos que se encontraban en el lugar.

Con el apoyo de unidades radiopatrullas estatales, así como elementos estatales y municipales de Cerro de San Pedro, se inició el apoyo a las personas que se encontraba en riesgo, trasladándolas a zonas seguras. Para ese momento, la corriente ya había arrastrado al menos 50 unidades vehiculares.

Gracias a la intervención de los elementos policiacos, no se han registrado heridos ni pérdidas humanas, sin embargo, en la zona aún se realiza un operativo de búsqueda y rescate por parte de servicios de emergencia, para descartar cualquier afectación a personas e iniciar la extracción de los vehículos afectados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a no exponerse ante las lluvias y reportar cualquier situación al sistema de emergencias 9-1-1.

Compartir