Mujer da a luz en la banqueta, frente a Hospital de Edomex; sí se le atendió, dice Instituto de Salud

“No nos quisieron atender y mi hijo está naciendo afuera del hospital”, reclamó un hombre. El nosocomio niega, sin embargo, que así hayan ocurrido los hechos.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Una mujer dio a luz frente al Hospital General José Vicente Villada, en Cuatitlán Izcalli. Su pareja aseguró que no la quisieron atender, pero el nosocomio niega que así hayan pasado los hechos.

Imágenes que circulan en la red muestran el momento en que personas auxilian a la mujer y a su bebé. Todo ocurre sobre una banqueta del Estado de México.

“No nos quisieron atender y mi hijo está naciendo afuera del hospital”, dijo el hombre que grababa las escenas.

El bebé fue protegido con una cobija. La madre se mantuvo durante un rato acostada en el suelo.

Después de unos momentos, personal del nosocomio mexiquense intentó brindar ayuda, sin embargo, el reclamo se mantuvo: ¿por qué no se le atendió a tiempo?

En un comunicado, el Instituto de Salud del Estado de México informó que nunca se negó la atención médica.

“La mujer llegó a las 22:00 horas al área de valoración de este nosocomio referida por un médico de farmacia. La paciente acude al Hospital para realizarse un ultrasonido; sin embargo, al solicitarle el registro correspondiente, sale de las instalaciones en busca de su esposo y familiares. Al salir del hospital, se le rompe la fuente y tiene lugar un parto fortuito a las 22:15 horas.

“La paciente fue ingresada de inmediato al Área de Urgencias en donde recibió atención y medicación. Actualmente se encuentra hospitalizada en piso. Tanto ella como su hijo, se encuentran con buena salud.

“El bebé pesó 2.500 kg. Con calificación de prueba Apgar 8.9. El bebé estará en observación por tres días, mientras que la madre, de 24 años, será dada de alta en las próximas 24 horas. Se tiene evidencia documental con puño y letra de la madre donde ella decide retirarse voluntariamente”, detalló.

Compartir