Bolsa Mexicana sube, observa negociaciones del TLCAN con Canadá

La Bolsa Mexicana de Valores abrió levemente al alza la sesión del miércoles, mientras el mercado se mantenía en observación atenta de las negociaciones comerciales entre los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)..

El principal referencial de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se elevó en un 0.04 por ciento, o 18.65 puntos, a 50,060.15 puntos.

El volumen de operación registrado fue de 4.3 millones de títulos, por un importe económico e 125.03 millones de pesos, con la participación de 83 emisoras, de las cuales 41 ganan, 32 pierden y 10 se mantienen sin cambios.

El Grupo Financiero Monex refirió en un reporte que los mercados a nivel internacional presentan movimientos mixtos, con atención a las negociaciones comerciales y las noticias que emanen de ellas, lo que podría “generar algo de volatilidad”.

El reporte apuntó que en Estados Unidos se publicará la última revisión del Producto interno bruto (PIB) al segundo trimestre de 2018, así como las ventas pendientes de casas, mientras que en México se dará a conocer el reporte trimestral de inflación de Banco de México (Banxico), en donde se actualizarán sus estimaciones para el 2018.

Al cierre de la jornada del martes, el IPC de la Bolsa Mexicana perdió un 0.78 por ciento después de un ajuste tras superar las 50 mil unidades y tocar su mejor nivel desde finales de enero pasado.

El mercado accionario mexicano finalizó ayer en sentido contrario a los índices la Bolsa de Nueva York en Wall Street, que tuvieron ganancias. El Dow Jones avanzó 0.06 por ciento, el S&P 500 subió 0.03 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.15 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión del martes con una depreciación de 1.62 por ciento o 30.4 centavos, para cotizar a alrededor de 19.07 pesos por dólar.

Con información de Reuters y Notimex

Compartir