Policía estatal detenido con auto robado y droga

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que esta madrugada se realizó la importante detención de un presunto trío de delincuentes encabezados por un oficial de la policía estatal en activo, mismos que venían operando en la zona sur de la ciudad, se les aseguró un vehículo con reporte de robo, juegos de llaves de automóvil, dosis de droga, así como diversas identificaciones y pertenencias de personas.

En el marco de los trabajos de prevención del delito del “Plan Cuadrante”, agentes municipales visualizaron sobre la avenida Industrias que circulaba un vehículo en color gris marca Chrysler Cirrus con un hoyo en el parabrisas y el medallón cubierto con tela, por lo que se les marca el alto, sin embargo, pretendieron darse a la fuga siendo alcanzados metros más adelante.

Al descender de la unidad, el conductor Arturo ‘N’ se acreditó como agente de la policía estatal en activo mostrando una credencial como oficial tercero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En una inspección y revisión al interior del vehículo se localizaron bolsas con carteras, identificaciones y credenciales de distintas personas, tarjetas de crédito, varios juegos de llaves para vehículos incluyendo las llamadas llaves maestras, una pistola de juguete, así como una bolsa transparente que en su interior contenían piedras en color blanco con las características de la droga llamada cristal.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al igual que el vehículo, la droga y los artículos asegurados.

Compartir