Durante el Buen Fin, Profeco atendió más de 3 mil quejas de consumidores

Entre las principales quejas de los consumidores ante la Profeco, durante el Buen Fin, se encuentran no respetar las promociones.

Durante el Buen Fin de este año la Procuraduría Federal del Consumidor otorgó 3 mil 675 asesorías a los consumidores y consiguió 374 reclamaciones, lo que representó un monto recuperado de 1 millón 445 mil 640 pesos. Dicha cantidad rebasó el 20 por ciento del monto recaudado en favor de los consumidores en comparación con el año anterior, informó la reportera Jenny Valencia en Fórmula Detrás de la Noticia.

Los productos con más reclamos fueron pantallas, colchones, celulares y llantas. Entre los principales motivos de quejas se encontraron condicionar las ventas, no respetar las promociones, así como las ofertas y precios exhibidos.

A través de las redes sociales la Profeco atendió mil 48 quejas, las cuales fueron principalmente por publicidad engañosa con respecto a las promociones y descuentos falsos.

Compartir