Trasladan a Mario Villanueva al Ceferepsi de Ayala, Morelos

La Procuraduría General de la República (PGR) inició el traslado del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva desde la Ciudad de México hacia el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos.

Tras su arribo a territorio nacional, la PGR cumplimentó la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Quintana Roo por los delitos contra la salud, en la modalidad de colaborar al fomento para ejecutar ilícitos de esa índole, previsto en el artículo 115 BIS, fracción I, inciso B del código fiscal de la federación.

El exgobernador cuenta con una condena pendiente de 22 años de prisión. 

El mandamiento judicial se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras ser repatriado en un vuelo ‘prim’ a las 12:40 horas de este miércoles.

Natalia Briseño, vocera de la PGR explicó que, luego ser entregado a las autoridades mexicanas, Mario Villanueva realizó una escala en la Ciudad de México para garantizar su estado de salud y a partir de ello determinar si se encontraba bien para trasladarlo para que cumpla su sentencia de 22 años.

En una breve conferencia de prensa en la que la acompañó el médico de la PGR, Anselmo Apodaca dijo que, el exgobernador no tiene ningún riesgo por el cual pueda ser trasladado por lo que se dispuso como procedente, por lo que, tras llegar al aeropuerto capitalino salió por el hangar de la PGR en un convoy terrestre.

Compartir