Regresa la influenza AH1N1 a SLP

Hasta el momento se han detectado 10 casos de influenza en San Luis Potosí durante esta temporada invernal, de los cuales 4 pertenecen al sub-tipo AH1N1, mientras tanto, otros 4 casos detectados son de tipo A y dos tipo B, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado.

Explicó que la influenza ya es un virus estacional, por lo que fue desde octubre del año pasado que se comenzó con la campaña de vacunación, toda vez que la vacuna tarda aproximadamente cuatro semanas en generar los anticuerpos necesarios.

Así mismo, Rangel Martínez puntualizó que se espera seguir con esta tendencia de aparición de casos de influenza hasta el 31 de marzo que es cuando termina la temporada invernal, aunque no se espera que haya un repunte importante.

Finalmente destacó que se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para hacer frente a esta problemática en materia de salud, al recorrer la entrada a clases media hora y permitir que los alumnos vayan abrigados a sus clases.

Compartir