A la Opinión Pública por Omar Niño

A la opinión pública:

Hago pública esta carta después de una campaña de desprestigio que han intentado hacer hacia mi persona, luego de las críticas que como periodista he realizado, al gobierno de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina, así como a los alcaldes de estos municipios Gilberto Hernández Villafuerte y Ricardo Gallardo Juárez.

En primer lugar, quiero informar que tengo una carrera como periodista de más de 16 años, he prestado mis servicios profesionales en las áreas de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en dos ocasiones en la Secretaría de Seguridad Pública, en la Policía Estatal y también en la Dirección de Seguridad Municipal de SLP, en la mayoría de ellas he sido Director General o jefe de departamento.

También he sido Reportero, Jefe de Información y Conductor de Televisión Azteca, Conductor de Noticieros Canal 7, y Conductor y Director de Noticiero de Televisa San Luis Potosí, además de ser el Corresponsal de Televisa Regional en el Mundial de Brasil 2014. He sido catedrático de la UVM, de la Universidad Mesoamericana, de la Universidad Cuauhtémoc, entre otras instituciones. He ganado en 4 ocasiones el Premio Estatal de Periodismo.

Desde que Ricardo Gallardo Cardona hijo del actual alcalde de San Luis Potosí, salió del penal de máxima seguridad donde estuvo encarcelado, ha iniciado una campaña de desprestigio e intimidación por distintos medios hacia mi persona.

El alcalde ha despedido a varios trabajadores del ayuntamiento de SLP sólo por ser mis amigos, ha intentado sobornar a través del Coordinador de Comunicación Social Gerardo Zapata y de José Luis Fernández presidente local del PRD, para quitar a periodistas de sus puestos actuales argumentando que yo manejo la línea editorial de esos periodistas, un duro golpe a la libertad de expresión.

En innumerables ocasiones en los perfiles de Facebook que manejan como “La Neta de las Netas”, “One Click”, “El Espectador de México”, “El Tren del Mame” y “La Roja” han intentado difamarme como lo han hecho con políticos, empresarios y periodistas. Por mencionar tan sólo a algunos, han intentado desprestigiar al más puro estilo gansteril a Patricia Veliz, a Xavier Nava, al delegado estatal de la Cruz Roja, al presidente de la AMPI, a Magdalena González Vega, al Patronato de la FENAPO, a Marcelo de los Santos, a Mario García, a Héctor Mendizábal, a Octavio Pedroza, a Juan Manuel Carreras y a muchísimos más y lo mismo han intentado hacer conmigo.

Yo soy un periodista, investigo, señaló, pero no juzgo, en mi periódico digital www.omarnino.mx he tenido el valor de cuestionar el enriquecimiento inexplicable de la familia Gallardo, sus excesos pero jamás me he excedido y mucho menos sigo el estilo grotesco de “golpetear” detrás de perfiles falsos.

Dentro de los improperios hacia mi persona, Ricardo Gallardo Cardona se la pasa diciendo que me pagó el viaje a Brasil y que soy un mal agradecido. Explico en el año 2014 yo fui seleccionado por El Canal de las Estrellas de grupo Televisa para ser el corresponsal y acudir a la justa mundialista, estuve en Brasil durante 31 días, viaje con el equipo de Televisa Deportes, y fui acreditado por la FIFA, en ese entonces Gallardo Cardona era alcalde de Soledad y compró con dinero del ayuntamiento un paquete para ser el patrocinador del programa “Un potosino en Brasil”, sin embargo su enojo inicio cuando el Canal 2 también le vendió un paquete publicitario a la Alcaldía de San Luis Potosí, él NO quería que Mario García Valdez apareciera en el roster de patrocinadores de Televisa.

El día que fue detenido Ricardo Gallardo Cardona fui uno de los primeros a nivel nacional en enterarme del operativo que se registró en “La Granja” ahora las oficinas de “Ricon” y de inmediato di la noticia, porque es mi deber profesional, después la historia ya la sabemos, la captura de Ricardo Gallardo Cardona fue la nota del día en todo México.

Un día después volví a mostrar lo que muchos sabían y pocos publicaron, el traslado al penal de máxima seguridad de Hermosillo Sonora. Ahí nace el odio que tiene hacia mi persona.

En estos años los Gallardo, han comprado muchas conciencias y silencio, la mía no tiene precio, seguiré criticando lo que hagan mal, como lo hice cuando di a conocer que los jefes de la policía municipal son los ex directores del penal de Ocampo Guanajuato lugar donde estuvo encerrado el ex alcalde de Soledad. Eso sí es de cuestionarse ¿Cómo los conoció? hace dos años ellos eran los que cuidaban al encarcelado mientras los jueces analizaban que tipo de delincuente era y ahora son sus subordinados. ESE ES NUESTRO MEXICO CORRUPTO así de cruel nuestra realidad.

Antes de despedirme quiero aclarar lo que algunos me cuestionan, haber trabajado con Ricardo Gallardo Juárez, y así fue, al inicio de esta administración, el actual alcalde nombró como director de la policía Municipal al General Brigadier Heliodoro Guerrero Guerrero, y presumo que mi general Guerrero como yo le digo, es mi amigo de hace muchos años, es un hombre honesto y trabajador y a su invitación de trabajar con él no me pude negar, ante su salida el Presidente Municipal me dijo “Lo necesito en el Interapas, arrégleme ese desmadre que tienen ahí” y acepte, sin embargo al ver como se manejaban las cosas en ese organismo decidí salir, YO RENUNCIE, el contralor de Interapas y ex tesorero de Soledad Salvador González mismo que tiene una investigación abierta, se ha encargado de vaciar las arcas de ese organismo, como ejemplo pongo una cuadrilla de camionetas FORD que fueron adquiridas el año pasado, pero lo raro del asunto es que las camionetas fueron compradas a la agencia de vehículos semi nuevos, Creativa Motors de la que es dueño la familia de Gallardo, al ver la corrupción que existía y al no querer ser partícipe de tanta “cochinada” decidí salir de este lastimado organismo

Una de las cosas que más les ha molestado a los Gallardo es que he exhibido su enriquecimiento inexplicable, ahora estos políticos tienen moteles, agencia de vehículos, compañías de trailers, tiendas de muebles de línea, ranchos, caballos y cabezas de ganado, entre muchos otros negocios, ojalá la Secretaria de Hacienda siga la huella de este dinero y aclaren si es un dinero trabajado por ellos o es dinero de los potosinos.

Por último, responsabilizo a Ricardo Gallardo Cardona, al alcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia, los conozco y sé que son capaces de hacerle daño a cualquier persona que se interponga en su camino.

Mi denuncia ya está interpuesta en la PGR, en el Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaria de Gobernación y en la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos; así como en la Casa de los Derechos de Periodistas y Articulo XIX

Mi vida ésta en peligro y la amenaza tiene nombre y apellido.

OMAR ALEJANDRO NIÑO PÉREZ
PERIODISTA

Comentarios

comentarios

Compartir